PREGUNTAS FRECUENTES

AQUÍ INTENTAREMOS RESOLVER TODAS LAS DUDAS POSIBLES.
SI TIENES ALGUNA OTRA CONSULTA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN:
info@valladolidvacceosbox.com

Al revés…tienes que hacer Funcional Training para tener un buen estado de forma!

Somos conscientes de la dificultad de muchos de los ejercicios de Funcional Training por su alto nivel técnico, pero para eso existen las progresiones y los ejercicios escalables. Ya verás como con la práctica no solo vas a estar en el mejor estado de forma de tu vida, sino que llegarás a realizar ejercicios que en tu vida habrías pensado que podrías hacer.

Por supuesto que SÍ!!.

Y lo más sorprendente es que no es nuestro objetivo primero!.

Funcional Training está diseñado para que alcances la mejor forma física de tu vida y por ello la pérdida de peso y la ganancia de masa muscula y de fuerza van unidos.

El trabajo duro en el Box tiene su recompensa y si además llevas una alimentación sana y equilibrada y una vida saludable los resultados llegarán solos.

Por poder, se puede…pero te darás cuenta que en tu gimnasio convencional estás perdiendo el tiempo. Practicando Funcional Training habitualmente no necesitarás volver a las tediosas sesiones de Pecho-Triceps, Espalda-Pierna…Además te darás cuenta desde el primer día que Funcional Training es divertido, variado y eficaz!.

Por supuesto que no… Si tu rutina actual es similar a la que las revistas de fitness, y la que los gimnasios describen como la más habitual, no te desesperes. Cualquier ejercicio es mejor que nada, y no has desperdiciado tu tiempo. En rigor a la verdad, el ejercicio aeróbico que has estado realizando (es la base) te habrá dado una base esencial de la aptitud física, y los movimientos aislados te han proporcionado algún grado de fuerza. Estás en buena posición para empezar, ya que hemos descubierto que algunos de los mejores deportistas del mundo carecen de fuerza central y de un acondicionamiento adecuado. Es difícil de creer, pero muchos de los deportistas de elite alcanzaron el éxito internacional y aún están lejos de su potencial, porque no han tenido el beneficio de los métodos de entrenamiento avanzado.

La duración del WOD ó entrenamiento del día depende de la capacidad de cada deportista, pudiendo ser realizado en 4 minutos o en 30…

Lo habitual es estructurar las clases de la siguiente manera:

  • Calentamiento (10´)
  • Técnica / Fuerza (15-20´)
  • WOD (30´)

Vuelta a la calma (Abdominales, Estiramientos…) 10´.

Los días en los que el WOD sea más intenso pero más corto, dependiendo del deportista, se puede añadir una tarea extra…sorpresa!.

WOD: siglas que hacen referencia, en inglés, a “Work of the Day”. En español EDD “Entenamiento del día”. El WOD ó EDD supone el centro de la sesión de Funcional Training y es donde el deportista entrenará a más alta intensidad. Generalmente el WOD es general para todos los alumnos y se aplican intensidades y escalas personalmente, pero al principio los Entrenadores de Funcional Training Valladolid “Vacceos” intentarán adaptarlos a cada persona y grupo de trabajo.

Sobre esto tenemos una opinión comprobada por notros mismos y por otro lado respaldada por cientos de estudios a nivel mundial. Los entrenamientos cortos e intensos son los que más beneficios y resultados te van a proporcionar.

Si al acabar un WOD, ya sea de 5 o de 30 minutos no estás agotado y exhausto es que puedes trabajar más duro aún…

Funcional Training puede ser todo lo duro que tú quieras!, como lo puede ser una carrera, una clase de spinning  o una sesión de fitness, todo va a depender de lo que te exijas a ti mismo.

La intensidad de nuestros entrenamientos es el objetivo principal, pero es el último paso a seguir en la progresión que define Funcional Training.

Funcional Training es más seguro de lo que puedan contarte y más seguro que otros muchos deportes  que hayas practicado sin supervisión ni instrucciones…

No hay forma de separar la efectividad de un entrenamiento de todos los riesgos inherentes como tampoco hay forma de separar los riesgos de cualquier actividad diaria…desde andar por la calle, como conducir o como jugar el partidillo de los Domingos.

Un programa de entrenamiento seguro está condenado a producir gente sedentaria únicamente.

Una de las ventajas de practicar Funcional Training es la capacidad para graduar tanto la intensidad como la dificultad de los ejercicios, de tal manera que no se puede enseñar una sentadilla de arranque sin haber aprendido antes una sentadilla estricta o no se puede realizar una arrancada por encima de la cabeza “snatch” sin antes haber practicado peso muerto, Clean and jerk…

En cualquier caso, siempre es aconsejable que nos aportes cualquier información médica o profesional que certifique tu estado de salud, además de la información adicional que recogerán tus entrenadores en tu ficha de cliente antes de comenzar cualquier actividad.

Por supuesto que NO!!. La filosofía Funcional Training es totalmente igualitaria. Esto significa que vamos a exigirte lo mismo seas chico o chica y es por eso por lo que vas a conseguir el mejor estado de forma de tu vida!!.

De hecho, y a título personal, en nuestra época de formación hemos visto mas videos tutoriales de chicas que de chicos, porque repito, a título personal, las chicas suelen tener una técnica más depurada que los chicos.

No hay edad para practicar Funcional Training, ni en exceso ni por defecto, como no hay edad prescrita para aprender a nadar o a montar en bicicleta.

Un movimiento funcional es igual de necesario para un niño como para un anciano. Funcional Training aportará los mismos beneficios sea cual sea tu edad pero con mayor importancia a medida que tu edad aumenta, ya que una práctica de Funcional Training segura, eficiente y adaptada es la mejor garantía para disfrutar de una vida sana, independiente y de calidad.

Es de sentido común que una persona de 20 años realice los WOD de una forma y una de 60 años de otra, pero para eso el Funcional Training es inigualable dado las posibilidades de escalar y adaptar cualquier ejercicio a unos y a otros.

Como cualquier deporte Funcional Training requiere de cierto esfuerzo y de la intervención de ciertas partes del cuerpo que podemos denominar “sensibles”, como las rodillas, lumbares, cervicales, aductores, hombros…

Si te acaban de operar de una rotura de menisco, de ligamentos o has tenido algún esguince o rotura graves por supuesto que no podrás practicar Funcional Training…pero tampoco otro deporte ¿no?.

En Funcional Training Valladolid, como ya sabes, las clases son reducidas a 10/12 personas y si tienes alguna lesión crónica o as tenido algún tipo de lesión hace poco los entrenadores se encargarán de adaptar el entrenamiento a tu circunstancia siempre que se pueda realizar con normalidad y seguridad.

He aquí uno de los puntos fuertes de Funcional Training y del porque está teniendo éxito a nivel mundial…

Funcional Training es el complemento ideal para cualquier deporte (Élite o aficionado) ya que conseguirá llevar tú físico hasta donde nunca antes habías pensado poder llegar, y encima de una forma eficiente, segura, divertida y variada!.

Beneficios directos de Funcional Training en el deporte:

  • Mejora de las 10 habilidades físicas básicas para cualquier deporte.
  • Mejora de tus respuestas tanto fisiológica como neurológica ante cualquier tipo de estímulo.
  • Mejora del consumo máximo de oxígeno.

En resumen, Funcional Training te ayudará a ser mejor deportista y mejor atleta!.  PRUEBALO.

Por supuesto que sigue siendo para ti!!. Para volverte grande y musculado además de hacer pesas con grandes cargas todos los días y llevar una dieta estricta muy alta en calorías y grasas no deberías hacer nada o muy poco de ejercicios metabólicos (cardio).

En Funcional Training no solo queremos que parezcas fuerte sino también que lo seas!!.

Por eso habrá ejercicios o días que levantes grandes cargas y que casi no hagas “cardio” pero ese no es nuestro objetivo ni nuestro modo de operar habitual. Una de las cosas que caracteriza y diferencia a Funcional Training de todos los demás entrenamientos es que busca la funcionalidad, la variedad y la intensidad aunando lo mejor de los más exitosos entrenamientos del mundo del deporte. Además en Funcional Training Valladolid nos preocuparemos mucho de enseñarte a comer de forma sana y equilibrada.

Como expusimos anteriormente, claro que puedes combinar Funcional Training con musculación pero llegará el momento de que te des cuenta de que Funcional Training es mucho más eficaz y divertido.

La plantilla general de Funcional Training sugiere, o bien 3 días de entrenamiento y 1 de descanso o bien 5 días de entrenamiento y 2 de descanso. Lo que se persigue con esto es adaptar el entrenamiento al ritmo de vida actual. Si bien es cierto que desde Funcional Training Valladolid adaptaremos todas nuestras clases a las exigencias y preferencias de nuestros alumnos y recomendaremos la mejor elección a cada caso, ya que lo bueno del Funcional Training es que no es un sistema de entrenamiento cerrado sino abierto y creado por la gente para la gente!!.

La plantilla general de Funcional Training sugiere, o bien 3 días de entrenamiento y 1 de descanso o bien 5 días de entrenamiento y 2 de descanso.

Lo que se persigue con esto es adaptar el entrenamiento al ritmo de vida actual. Si bien es cierto que desde Funcional Training Valladolid adaptaremos todas nuestras clases a las exigencias y preferencias de nuestros alumnos y recomendaremos la mejor elección a cada caso, ya que lo bueno del Funcional Training es que no es un sistema de entrenamiento cerrado sino abierto y creado por la gente para la gente!!.

El éxito de Funcional Training es la intensidad!. Con 2,3 ó 4 días de Funcional Training a la semana debería ser suficiente. Repito que si te vas a casa sin haberte cansado es que no has sido todo lo intenso que tú puedes ser.

Desde Funcional Training Valladolid además animaremos a la gente a que además de Funcional Training practique otro tipo de deporte, como Pádel, Running, Bicicleta, Futbol…porque así podrás ver de primera mano todas las mejoras que Funcional Training puede aportar a esto.

Cerrar menú